Site's Latest - News/Fratern. - The Offices - Our Addresses - Min. General - General Inform. -  OFM Links
Communications Office - General Curia - Rome eMail comgen@ofm.org

Un encuentro "histórico"

Encuentro de Definitorios generales de la Familia Franciscana
Asís, 5 de octubre de 1998

El 5 de octubre de 1998, lunes, al día siguiente de la fiesta de san Francisco, hubo un acontecimiento "histórico" en el convento de los Hermanos Menores Conventuales. Efectivamente, en aquella jornada estuvieron reunidos en el Sacro Convento los Ministros generales de la Primera Orden y de la TOR, junto con los Definitorios y Secretarios generales. El encuentro, programado por los Ministros generales, tenía dos objetivos: favorecer el conocimiento mutuo entre los Hermanos que prestan el servicio de animación y de gobierno y tener la posibilidad de celebrar juntos la fiesta de san Francisco.

La reunión empezó a las 9.30 con un momento de sencilla e intensa oración, junto a la tumba de san Francisco, que incluyó la lectura de unos textos del Santo y concluyó con el intercambio de un saludo de paz entre los alrededor de cincuenta participantes. A continuación, hubo un encuentro general en el Sacro Convento, con una presentación de todos los asistentes y una breve intervención de los cuatro Ministros generales sobre el tema del encuentro: "El gobierno y la animación de la Orden. Intercambio de ideas sobre las tareas del gobierno central y la animación de los Hermanos. El diálogo prosiguió luego hasta las 13 horas en seis grupos de trabajo, formados todos ellos por Hermanos de las diversas obediencias. El trabajo, interrumpido por el almuerzo fraterno ofrecido por la Fraternidad del Sacro Convento, volvió a reanudarse a las 15 horas, en asamblea plenaria en la que se expusieron los contenidos aflorados en el diálogo en grupos.

A las 17 horas, Fr. Agostino Gardin, Ministro general Conventual, presidió la concelebración eucarística en la basílica inferior, repleta de miembros de la Familia Franciscana Umbra (religiosos, religiosas, franciscanos seglares), que habían sido invitados al acto y que animaron la celebración con una participación activa, intensa y gozosa.

Después de un sencillo refresco, hacia las 19 horas, los participantes se saludaron y emprendieron el camino de regreso a sus sedes, con una agradable sensación de sorpresa por el clima de fraternidad que reinó entre participantes a lo largo de todo el encuentro y el deseo de repetir esta experiencia y fomentarla en las Provincias, lugares, zonas…


ofm logo

    Your time actually is:
    Your browser-machine:
    Created / Updated Friday, 09 October, 1998 at 17:47:30
    by John Abela ofm for Communications Office - Rome
    HTML 3.0 compatible Java enabled browser - Best viewed with Netscape at 640x480x67Hz

    Please fill in our Guestbook Form - Thank you